Iñaki Baldellou Verdejo un conquistador con el corazón en Italia!

Iñaki es un triatleta profesional español que esta estación está compitiendo con el PPRTeam. Desde los cinco años se dedica a la natación con buenos resultados y tiene en los 1,500 metros el tiempo de 17’10” con él que llegó tercero al Campeonato Nacional de España. En el 2000 conoce su actual entrenador de Triatlón, empezó a correr y montar en bici. Su entrenador comprende el enorme potencial que iñaki puede desarrollar, y en efecto poco tiempo después su debut en el triatlón obtuvo resultados increíbles: Campeón de España Cadete de Duatlon, segundo en el Acuatlon y tercero en el Triatlón. En la Distancia Olímpica: Campeón de Cataluña y cuarto en España. En 2017 en la Half: primero al Challenge Salou, tercero al Challenge Noruega, tercero al Challenge Polonia, cuarto al Challenge Mallorca y sólo corre en esta distancia desde Octubre de 2016 y siempre ha acabado en Top5 excepto un ñoño puesto.

5

Mi semana típica de entrenamiento es más o menos la siguiente y además estoy estudiando inglés dos tardes a la semana y preparando oposiciones 2 tardes a la semana: 6 sesiones de natación con un total de 28 km, 4 bici con un total de 350 km (el domingo hago una sesión de larga distancia cuando no compito), 5 carreras con un total de 60 km y tres sesiones de Gym.

6

No tengo una dieta particular para la competición, pero intento cuidar mi dieta día a día porque considero esto algo tan importante cómo el entrenamiento y el descanso. El día antes de la competición me preparo 1,5 de suero y lo voy bebiendo durante las 24h antes de la carrera. Si la carrera es por la mañana desayuno tostadas o tortitas de avena y, si es por la tarde, un plato de arroz para comer pero siempre 3h antes de la salida. Además me patrocina POWERGYM y uso, Power Fire Up 30 minutos antes y durante la carrera un IsoPower Gel cada 45 minutos combinado con sales y agua. Mientras después de la carrera, utilizo el recuperador Recoplus.

En futuro quiero seguir mejorando en esta distancia, intentar estar en el podium en todas las carreras y acabar el año en el Top5 de European Challenge Family Ranking. Además me gustaría probar competir en la distancia Full Ironman, porque creo que por mi fisiología y mis ganas de entrenar puedo ser muy competitivo.

1

Cuando no hago competiciones quedo con mis amigos y en los ratos libres me gusta mucho cuidar mi huerto y plantas de mi jardín. ¡Tengo una buena mano con las plantas además que un brazo de nadador!

Me gustaría agradecer a Gianfranco Mione y al PPR por la oportunidad de correr en un equipo profesional de Triatlón y también a POWERGYM, a C.N.Minorisa, Esports Sagi I Óptica Torrents.

¡Muchas gracias al chico más simpático de España!

Photo Credit: iñaki Baldellou Verdejo@tm4_fotos y José Luis Hourcade

3

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

w

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: